SUPER RECETA DE LA SEMANA

Pan malo: mezcle un gramo de pan, un kilo de ají, una pizca de basura y metalo al horno por 5 horas hasta que explote.

domingo, 23 de septiembre de 2007

La famosa historia epístolesca

Hoy toca la epístola familiar

Tengo un caracol y lo encontré en la casa de mi abuela, más específicamente en el patio que está afuera de la casa de mi abuela, que de hecho vendría a ser un jardín ebuelesco donde toda la gente que vive en el ASILO!!!... Haaa se asustaron, pero no, no es un asilo, solo que no recuerdo la palabra para denominarlo, parece que es frailesillo o algo que ver con los curas, pero lo cierto, es que es le llama también pasaje, es el popular pasaje que está al lado de otro que es igual, y donde en ambos viven varias personas con una cantidad de años impresionante, por ejemplo mi abuela tiene entre 60 años y 745 años, pero se puede especular acerca de ello porque las abuelas nunca dicen la edad, tampoco abuela porque suena a viejo.

Estaba buscando un caracol de tierra, y lo encontré, y ahora lo tengo en un frasquito de plástico (plastiquito). ¿Por qué? Pues porque me acordé de mi primo que una vez tenía un caracol que se llamaba “Capito”, era un caracol ninja que desapareció misteriosamente, las malas lenguas dicen que murió aplastado por mi primo que justamente me lo contó también. Posteriormente mi primo en una casa donde había un cumpleaños y una piscina, así una huerta afuera donde habían lechugas o algún vegetal similar –ya que como era muy chico no estaba seguro si las lechugas salían en árbol o de la tierra…o estaba bajo la tierra, quien sabe, podrían haber sido un tubérculo como las sandías subterráneas de Japón- ahí encontró un misterioso caracol… exacto, era Capito, fue un gran reencuentro que duró como media hora, ya que en el momento en que mi primo descubrió que Capito no era Capito, sino que era un impostor, simplemente hizo lo mismo que habían dicho las malas lenguas de lo que había pasado con Capito, así que metiendo a Capito-impostor en su respectivo ataúd de caja de fósforo, le dio fin al martirio diciéndole: “por hacerte pasar por Capito!!”, y lo pisó.

Así que ahora tengo el caracol en memoria de Capito y su impostor, que era un muy buen impostor, alguien que no hubiera sido un maestro detector de impostores no lo hubiera podido diferenciar. Por otra parte, también tengo un caracol, haber si un día descubren si la baba de caracol además de servir pa la cara, sirva también pa la calva, porque así como vamos la gente se va a deslumbrar cuando me vea, y no va a ser por lo bakán.

Bueno, eso es lo que tenía que decir, si solo supiera que es epístola, se parece a pistola, pero la “e” le da un toque mensajeríl…cartíl. Otro día les cuento la historia de Pepito… el valiente muñeco que sabía artes marciales y que murió luchando contra el remolino de la lavadora, así que RIP, QEPD y QIQSERC.









domingo, 16 de septiembre de 2007

Hoy no es dieciocho pero La muerte tampoco lo era!!

Resulta que estaba jugando Tekken 4 el otro día, y me puse a reflexionar acerca de lo aburrido de ciertas cosas, lo cual es mentira en dos cosas, por una parte nunca jugué Tekken, mientras por otra parte tampoco reflexioné acerca de nada, porque soy un carbón dieciochero…bueno el asunto es que no reflexioné porque este tema salió de una precipitada conversación, creo que, acerca de lo que sucedería si un capoeirista peleara contra un aikidoka… que es lo que pasaría?? Ahora con las preguntas dieciocheras…Por qué se dice tiquitiquití?, Por qué los huasos que van a sus fondas provinciales compran el pisco capel a veinte lucas? Por que lo tradicional no tiene nada que ver con el dieciocho, que en verdad es en febrero y el Hallowen es en octubre??? Debe ser por que lo tradicional es medio fome y listo. O no terminado? O si?

Ahora estoy reflexionando acerca de lo aburrido que es mi reflexión, reflexionar en general, escribir reflexión es aburrido…escribir aburrido emburrese, es por eso que de ahora en adelante voy resumirme… en mi vaso de lagrimas de cocodrilos, tristes que lloran salado, como los patos y las iguanas, como una forma de votar todo lo que es el ion sodio, siendo así una forma natural de no tener ni hipertensión, ni retensión de líquido, ni explotar producto de las altas presiones… y si me tomo las lagrimas de sal de cocodrilopato? Y si perro??











lunes, 10 de septiembre de 2007

El sentido común es interdimencional

El otro día paseaba por aquí por allá, cuando me llegó un alo mental, un vahído de medio segundo directo al lóbulo frontal, entonces… pese a estar escuchando un medio electrojapo al máximo volumen, igual percibí un fuerte sonido en el exterior.
Tras el sonido ocupando mi sentido común, llegué a la conclusión de que obviamente era un meteorito que caía en las cercanías de Santiago. Miré hacia arriba! Y no había nada, porque… al final era solo un auto, pero lo importante es que de todo esto debemos aprender una lección, fundamentalmente, que probablemente el vahído era un expresión interdimensional que cruzó el tiempo para llegar a mi neurona auricular, que hacía prever la caída de un meteorito en algún momento en alguna parte del universo; la otra lección es que si cae un meteorito estamos perdidos o tal vez no, pero de una u otra forma no hay de que preocuparse, ya que si cae del porte de una nuez no pasará nada a menos que te caiga en la cabeza, o la otra opción es que si es de dos kilómetros, estamos perdidos, por tanto estaremos demasiado muertos para preocuparnos.
Lo otro es que el meteorito tenga kriptonita de varios colores, y a menos que caiga una nave con guagua incluida no nos salvaremos, ya que en caso de que no haya ningún superman, está comprobado empíricamente que los humanos cuando tienen poderes producto de la exposición prolongada a la Kriptonita, son más malos que el charquicán de cochayuyo… eso, (es impresionante la cantidad de i griegas que tiene esa palabra) buenomalobuenomalo chao.











lunes, 3 de septiembre de 2007

Los premios son un enigma, como el chuño.

Hoy es el día culinario, es por ello que toca el comentario acerca de la mejor reacción alimenticia. Resulta que el chuño es una sustancia extraña, rara, solo alcanzada en su magnitud estrafalaria por una cosa morada que parece que es de choclo peruano, como una jalea morada. La jalea morada es de choclo, la jalea roja es de membrillo, la jalea real es de abeja y la jalea transparente es de papa… aunque también puede ser de pata de chancho.

Etcétera, lo importante es aclarar que así como se pueden ver una gran variedad de artilugios culinarios, es absolutamente irrelevante porque todos son absolutamente reales. En cambio, si pasamos a la categoría del día animalario, nos daremos cuenta, que la mejor se la lleva el caballuno, a veces también llamado… equino o caballo o también el rocín. Se lleva el premio, porque en su propia complejidad se sale de madre, y la gente imagina cosas y resultan pegasos, caballos con cuerpo de humano, caballos con cacho, caballos con dos cachos a veces también llamados vacas, hasta caballos con dos cachos con alas, la famosa vaca voladora, a veces hasta cebras. Lo otro sería que la foca compitiera en todas sus variedades marinas y le ganara (Hasta caballo de mar, el famoso hipocampo, hasta en el cerebro lo pusieron también), como el elefante marino… pero ahí se pelearía con la categoría elefanta, entonces no es posible y los otros también. Hay una jalea de mar también, pero pica.